lunes, 19 de septiembre de 2011

Caso Sears


1. ¿Sears surge en el ámbito urbano?
No, surgió en la idea de que el agricultor estadounidense, ellos representaban un mercado separado y distinto.
2. ¿Qué tomo en cuenta para llegar al agricultor?
Debían producirse mercaderías que satisficieran sus necesidades y sus deseos.
3. ¿Sears solo analizó el mercado?
No, también al cliente y especialmente lo que el agricultor consideraba "valor".
4. ¿Sears continuó con la misma tradición de las ventas por correo?
No, fue todo lo contrario. Colocó un catálogo para compras por correspondencia, de publicación regular, dándole un cambio en la descripción de mercaderías ofrecidas.
5. ¿ Después de una venta, rompía vínculo el vendedor con el comprador?
No, al contrario, existía la política "devolvemos su dinero sin hacer preguntas"; es decir, se vendía al propio riesgo.
6. ¿Sears contaba con una organización humana?
No, en esa época no había personal necesario (como contadores, gente con experiencia en ventas al volumen, ni compradores para una organización de esta clase), por lo que tuvo que capacitar.
7. ¿Richard Sears fue un especulador?
Sí fue un especulador, ingenioso, que compraba mercaderías embargadas y las ofrecía.
8. ¿Fue Richard Sears quien llevo a cabo las innovaciones que se exigió al inicio?
No, fue Julius Rosenwald, logrando convertir a Sears en una empresa comercial en los años en que estuvo a cargo de ella.
9. ¿Quién ideó la tienda de ventas por correo?
Otto Doering en 1903.
10. ¿Qué sucedía con el mercado urbano?
En los años 20 había surgido un vasto mercado urbano que estaba tan aislado y tan mal abastecido como lo había estado el granjero 25 años antes.
11. ¿Fue Richard Sears que incorporo ambos mercados?
No, fue el General Robert E. Woods, que analizo antes de incorporarse a Sears la similitud de estos mercados.
12. ¿Sears siguió operando como lo ha estado haciendo?
No, se debió incorporar nuevas operaciones: la creación de productos y el desarrollo de fabricantes capaces de producirlos en grandes cantidades.
13. ¿Qué rol representaba los proveedores para Sears?
Un rol importante ya que era necesario para producir estas mercaderías. Se requirió una política que combina planeamiento e investigación (referente a mercaderías) y la creación sistemática de pequeños proveedores capaces de producir un mercado masivo.
14. ¿Qué implicaba para Sears lanzarse a la ventar por menor?
Contar con gerentes de almacén, que fue lo que tuvo que lidiar durante los primeros 15 años de operar al por menor, por lo que implicaba innovaciones en el campo de preparación de gerentes. Por otro lado, también implicaba innovaciones radicales en la estructura de la organización.
15. ¿Sears continuo con el concepto de almacén minorista?
No, al contrario, el almacén minorista tradicional no era adecuado para el mercado de Sears por lo que tenia que innovar respecto a la ubicaciones, arquitectura y arreglo de los almacenes.
16. ¿La Gran Depresión afecto a Sears?
No, ya que gracias a las decisiones fundamentales en el ámbito de las ventas minoritas e innovaciones básicas que se habían puesto en marcha aumentaron el volumen de los negocios de Sears y sus beneficios.
17. ¿La aparición del automóvil, como ha influido en Sears?
Llega a cambiar el mercado de Sears nuevamente, empujándolo a un nuevo análisis de mercado en las que habría de desarrollar nuevos objetivos.
18. ¿Qué papel jugaba la Gerencia ante cada innovación que se daba?
La Gerencia se preocupaba de capacitar a sus trabajadores (y de capacitarse ellos también) para emplear eficientemente sus nuevas técnicas y métodos en el logro de sus objetivos. Mostraban la importancia del trabajador para Sears.
19. ¿Qué vio Sears al acercarse al mercado urbano?
Sears observó que existía un grupo con gran poder adquisitivo que estaba apartado de la urbanidad, y logro captar sus necesidades, facilitándole toda la comodidad al cliente.
20. ¿Finalmente, que es lo resaltante en Sears?
Se puede resaltar toda su labor para poder innovar ante los riesgos que podía tener y que finalmente valieron la pena, ya que aun siguen utilizándose en diferentes organizaciones. También, el hecho de enfocarse en el cliente, dándole esa confianza y prioridad.

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