lunes, 19 de septiembre de 2011

Prueba de Entrada

1. Diferencia entre

a. Planificación Estratégica

b. Planeamiento Estratégico

c. Plan Estratégico

d. Marketing Estratégico

e. Planificación Estratégica de Marketing

2. ¿Qué se entiende por filosofía de la empresa?

3. ¿Podrá tener éxito los empresarios que no cuentan con una estrategia de competencia?

4. ¿Qué es un negocio?

5. ¿Qué es marketing?

DESARROLLO

1.

a. Es una herramienta que permite a las organizaciones tomar medidas frente a situaciones que puedan atentar su desarrollo. Uno de sus propósitos, es identificar las deficiencias que puede tener la organización, por lo que ayuda a mejorar su desempeño.

b. Es el camino o dirección donde se dirige la organización para poder cumplir sus objetivos en corto, mediano o largo plazo.

c. Es un documento de la organización que comprende todas las estrategias, políticas a implementar, estándares, que puede ser a corto o mediano plazo.

d. Es la forma del marketing basado en una gama de estrategias. Es preciso para que la organización pueda, no sólo sobrevivir, sino posicionarse en un lugar destacado en el futuro.

e. Es el establecimiento de acciones estratégicas y métodos que la organización pondrá a desarrollo. Proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta.

2. Es la forma de ser, de pensar de la empresa, quienes la conforman, las bases de su formación, el método de trabajo, el camino por el cual se dirige en búsqueda del éxito. Son los principios en el que se ha formado la empresa, por lo cual se va a desarrollar para alcanzar sus objetivos.

3. No, porque hoy en día las grandes empresas exitosas son lo que son por las habilidades, alta competitividad, estrategias que los empresarios ponen en práctica, y que es necesario para poder sobrevivir.

4. Es una actividad u ocupación donde se puede intercambiar bienes y servicios para beneficio de la otra persona, y por su parte se obtiene un importe económico.

5. Es un conjunto de estrategias que implementa toda organización con la finalidad de conocer y satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores, y que por otro lado también contribuye a la supervivencia de la organización. No solo ayuda a conocer las necesidades de los consumidores, sino también a localizar potenciales mercados, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de acción que alcance los objetivos buscados.

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